Friday, June 02, 2006

Prima Nocte

"Risas y sonrisas"

"Breves palabras, decididas intemporales. Palabras breves deben ser siempre, letras expresadas por sonidos que se pierden rápido en el viento. El sumerio camina con su caduceo añorando el esplendor de la tierra que fue y que siempre sonreirá. Un minotauro camina por su laberinto, amándolo en cierta manera, abrazándose a la idea reconocida de su esencia de ser. Un dios con una doble cabeza, una que mira siempre hacia adelante, y otra que mira siempre hacia atrás, se ríe de su omnipotencia, pero mientras lo estaba haciendo pasó corriendo por su izquierda, completamente sin ser notado, un teenager llegando tarde al colegio con la cabeza llena de fantasías que atravesaban su realidad.
Los cuentos se paran unos frente a otros, todos ya contados, todos esperando a contarse. Se corre y se muere imaginando la gran batalla, persiguiendo siempre a lo que vendría a ser Maya, viviendo por la ilusión. El viejo indio frente al fuego, observa con detenida calma las llamas mientras escucha los sonidos propios del simple portento, su calma ha sido elegida a lo largo de años de tranquilidad y años del caminar de su vida. Empieza a cagarse de la risa, deteniéndose en el pensamiento del arquetipo que representa, y ve como él como símbolo puede aparecérsele a cualquier otro que vea a través de esos ojos conocidos. El creador se mira a si mismo, nostálgico, revélandosele toda la creación en su mayor grandeza, en la verdadera certeza de la soledad. Creador al fin, pues se agacha y levanta la tierra en un movimiento de su mano. La tierra se desliza entre los dedos, de vuelta a la superficie, que a simple vista fue cambiada de su estado original, para volver a retornar al familiar contorno. Pero todo un universo cambió. El movimiento a todo momento se sucedió, dentro, fuera y entre las líneas. Tal es pues la inútil labor del creador, que momento a momento hace el hacer, sabiendo y en muchos momentos olvidando, que de esa manera se debe sostener el suelo.
El entonces inmortal se despierta un vez mas al costado de los momentos. Se abre el ojo para que luego se abra el otro. El paisaje se despliega como siempre se desplegará mientras haya quien lo contemple. Quien nunca va a morir empieza entonces a cantar, impaciente por que empiece la fiesta. Y la Celebración comienza, como siempre ha de comenzar."

Esto lo escribí hace años ya, pero lo elijo como comienzo de un blog creado por un impulso, sin premeditación alguna, el cual no voy a extender e intentar "popularizar". Es de noche, aunque casi de día ya y mañana sobreviene otro día de -no demasiado- a pesar de tener que moverme por la ciudad para comprar partes de computadora y ganar algo que me haga sobrellevar mejor la existencia no-laboral. De hecho, me voy a dormir para evitarme escenas de no poder arrancarme a mi mismo de la cama que ya veo venir. (6:19a.m.) El reloj se ríe de mi y yo me río de él.

Al que entre acá por accidente o de cualquier otra manera lo saludo

2 comments:

Luciernaga_Fairy said...

curioso relato saludos....

mutantedelorto said...

el reloj tambien se rie de mi y yo me reiria pero me faltan todos los dientes ya y me da verguenza... sin emabargo el muy puto se sigue riendo.