Tuesday, January 09, 2007

No me gusta escribir, sin embargo quiero escribir algo. No me gusta demasiado la idea de que alguien lea lo que escribo, sin embargo tengo un blog. Viene por el lado de no querer mostrarme demasiado, es muy comodo pasar desapercibido, caminar por los costados, mirar desde afuera como los demàs miran. Pero tengo ganas de escribir aca, y sin embargo, no puedo evitar no escribir de la misma manera que si supiese que nadie lo va a leer. Donde esta situado ese impulso especìficamente? (y que se me perdone la salvedad de solamente usar un signo de pregunta, y no dos como deberìa de acuerdo a la usanza del lenguaje en el que me expreso). Saber , Querer, Osar, Callar. De ser asi, es ambiguo, porque no estoy realmente callando, al denotar que lo hago. Todavia no creo conocer a una persona que se haya abierto completamente a otro ser humano, desnudando todo impulso, deseo, sentimiento, pensamiento fundamental, mostrandole las piedras que sostienen a lo que se mueve. Puede que la conozca, pero el que yo jamas lo haya hecho me impide reconocer posibles signos que tal vez existan entre dos personas con tal conexiòn. No estoy en un pedestal, pensando que nadie merece saber lo que realmente me mueve, se que tengo que callar.
Leer esto, especialmente subrayando la ultima frase, desde un punto de vista externo, crìtico, tal vez parezca que quiero secretamente matar a alguien, o algo realmente siniestro.
Creo que me reirìa de una interpretaciòn de ese estilo, si pudiese observar una situaciòn donde tal escena se de.
Funciono esencialmente por instinto, sentimiento, impulso. Pienso, razono, filtro y funciono como cualquier producto de esta sociedad humana. Pero elijo sobreponer lo que siento como profundo en mi como motor de mi existencia. Obviamente no puedo hacer esto en todo momento, dìa a dìa, siendo un actor mas del teatro de la rutina. No puedo ser absolutamente yo mismo en un ambiente pre-esquematizado. Entiendo la necesidad de Saber, de Querer, de Osar, y sobre todo de Callar. Por mas que escriba, esto no lo va a entender nadie del todo estando afuera de mi mente. No lo digo por pretencioso, si no porque estoy escribiendo palabras. Los signos limitados en forma y numero, utilizados para intentar catalogar todo aspecto de la existencia, nunca van a poder contener la imagen completa y verdadera de ningun aspecto, mas alla de que impliquen mas que los signos garabateados en la hoja, o su traducción binaria.

5 comments:

Anonymous said...

llegué acá porque leí un comentario tuyo en el blog de bestiaria, y tu reflexión me pareció muy sensata.Asi que pienso visitarte seguido.

Semsu said...

Gracias por el comentario, es bueno ser sensato, supongo... ;P
Un placer q hayas caido por aca, pero tampoco me visites demasiado seguido que son bastante espaciadas mis entradas =)

Anonymous said...

Por mala suerte nuestros pensamientos son muy complejos como para nuestros modos de comunicacion.
Escribimos linealmente y hablamos de la misma manera, no podrias jamas encontrar alguien que se desnude completamente a otro ser humano, porque no podemos llegar a expresarnos de esa manera, solo podemos perfeccionar nustra comunicacion optimizando la comprencion y la percepcion para solo poder llegar a expresar una porcion de la compleja maraña de pensamientos que rondan por nuestras mentes. Pensamientos que se doblan en el infinito, se entrecruzan enternamente para volver a encontrarse a si mismos.

Tu idea, aunque romantica, me gusta. Espero que la psicologia te acerque mas a empezar a desnudar tu alma o por lo menos comprender cuando alguien la desnuda para vos.

Y espero que te des cuenta que podes llegar a morir sin siquiera acercarte a tu cometido. Pero siempre va a valer la pena intentarlo. :D

Semsu said...

Bueno, soy un romántico empedernido desde que tengo memoria, no me lo puedo despegar ni aunque quisiera, pero prefiero ser así igualmente ;P

Por otro lado, tengo bien asumido que tranquilamente puedo llegar a morir sin siquiera haberme acercado a nada, eso es lo único seguro. Viéndolo desde cierto punto de vista, es algo que de no cambiar nada es el resultado seguro, entonces a partir de ahí empiezo a construir, sin perseguirme por miedos de fracaso. Obviamente que siempre va a valer la pena intentarlo, no lo puedo concebir de otra manera =)

Anonymous said...

Respuesta digna de un grande :D